Abanderan equipo Granma que intervendrá en la 60 Serie Nacional de Béisbol

PorIbrahín Sánchez Carrillo

Abanderan equipo Granma que intervendrá en la 60 Serie Nacional de Béisbol

El equipo Granma, que intervendrá en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue abanderado hoy en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

El capitán de la selección, Carlos Benítez Pérez –escoltado por Raico Santos Almeida y Osvaldo Abreu Sánchez- recibió la bandera que acompañará a los Alazanes en esta contienda, de manos del primer secretario del Partido en Granma, Ferderico Hernández Hernández.

Durante la ceremonia los atletas, técnicos, entrenadores y árbitros que intervendrán en este torneo firmaron el código de ética, el que fue entregado a las autoridades partidistas locales.

Asimismo, Roel Santos Martínez leyó el compromiso del equipo, en el que ratificó el cumplimiento estricto de la disciplina –que incluye las medidas higiénico -sanitarias para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus- y la disposición de los jugadores para clasificar a la postemporada y luego luchar por el título.

En las palabras centrales de la actividad Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), dijo que los Alazanes tienen motivaciones especiales para salir al terreno en cada partido a entregar lo mejor de cada uno, hacerlo con dignidad y amor a la camiseta.

RELACIONADO: 60 SNB: Alazanes debutan frente a Artemisa en el Mártires de Barbados (+ calendario)

Asimismo, reconoció que este es un equipo para ganar, para dar espectáculo, lucir bien, y poner en lo más alto el nombre del deporte de esta provincia.

El dirigente significó que esta Serie, será histórica porque se desarrollará desafiando grandes retos y haciendo el país un enorme esfuerzo.

Esta temporada beisbolera está dedicada a homenajear los 60 años de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto, y de los CDR, a celebrarse el 28 de septiembre.

La ceremonia de abanderamiento estuvo presidida por Harnandéz Hernández, el Gobernador Francisco Escribano Cruz, la vicegobernadora Yanetsy Terry Gutierrez, Oscar Nuevo Reyes, funcionario del INDER nacional, Nuredín Rodríguez, director del sectorial del deportes en la provincia, y otros dirigentes partidistas, gubernamentales y del sector en el territorio.

Los Alazanes de Granma debutarán, el próximo 12 de septiembre, ante Artemisa en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, cuando se cante la voz de playball en ocho estadios del país, según el calendario dado a conocer por la Comisión nacional de esta disciplina.

Después de los duelos ante los Cazadores (12- 13), la selección que dirige el manager Carlos Martí Santos también recibirá en el “Barbados” a Pinar del Río (15-16-17), Industriales (19-20) e Isla de la Juventud (22-23-24).