Camaroneros sorprenden a los campeones del béisbol granmense

PorAdministrador

Camaroneros sorprenden a los campeones del béisbol granmense

Dos barridas inesperadas matizaron los compromisos que concluyeron este domingo, en la 44 Serie provincial de béisbol en Granma, que prosigue mañana con duelos sólo en la llave Norte.

Precisamente, en ese apartado el conjunto de Río Cauto aportó una de las sorpresas, al completar el pase de escoba sobre el archifavorito y hasta entonces líder, Bayamo.

Luego de la doble victoria del sábado en sus predios del parque Mártires del Cauto, los Camaroneros se impusieron 5×4, para escalar a la cima con siete victorias y dos derrotas, media raya por encima de los Incendiarios (8-4).

Esa ventaja podrían aumentarla si vencen en el match que sostendrán frente a Cauto Cristo, entre martes y miércoles, porque los bayameses se acogerán el descanso.

Además, los cautocristenses se impusieron 2-1 a Jiguani y ambos elencos, junto a Guisa, forman un triple empate, todos con balance de tres triunfos y seis reveses. El otro cotejo lo protagonizarán guiseros y jiguaniseros.

El otro equipo que ejerció dominio total fue Buey Arriba, verdugo del desconocido Yara, con lo que casi asegura presencia en la próxima etapa, al consolidar su liderazgo en la agrupación Centro.

Los Serranos (8-1) parece que no tendrán problemas para avanzar, pues sacan cómoda diferencia de cuatro rayas sobre Manzanillo (4-5) y cinco sobre Yara y Bartolomé Masó (3-6), a falta de los nueve partidos de la segunda vuelta clasificatoria.

Por esa zona, los manzanilleros evadieron el sótano, al ganar 2-1 el tope contra los masoenses.

Un panorama diferente se vive en la Sur, donde Niquero (7-2) y Campechuela (6-3) disputan el boleto del grupo, aunque los Tiburones quedaron solos en la cima, después de inclinar 2-1 a su favor la subserie entre ambos.

Idéntico resultado mostró el otro tope, que ganó Media Luna (3-6) ante Pilón (1-8).

Fuente: La Demajagua