Carlos Martí ya tiene su line up pensado para la 60 SNB

PorIbrahín Sánchez Carrillo

Carlos Martí ya tiene su line up pensado para la 60 SNB

Apenas unos minutos después de hacer oficial la nómina de los Alazanes de Granma para la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) este martes, el experimentado mentor de local reveló a la prensa el line up con el que debutará el próximo 12 de septiembre, cuando se escuche la voz de play ball en toda la isla.

Martí Santos no titubeó al asegurar que del primero al cuarto puestos estarán Roel Santos Martínez (CF), Raico Santos Almeida (RF), Guillermo Avilés Difurnó (1B) y Carlos Benítez Pérez (2B), en ese orden.

A partir de aquí dejó entrever que pueden existir variantes; pero se decantó para la arrancada por Guillermo García García (LF) y Lázaro Cedeño González (BD), en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Asimismo, el séptimo turno estará ocupado por el defensor de la receptoría, en este caso Iván Prieto González o Ariel Pestano Rosado.

Finalmente dijo que el octavo y noveno turno están reservados para Osvaldo Abreu Sánchez (3B) y Yulian Milán Santos (SS).

El longevo técnico granmense se mostró satisfecho con la composición del equipo para esta temporada y consideró que “este año debe estar luchando para, en la primera etapa clasificar, y luego discutir el campeonato”.

“Es una de las plantillas más completas que hemos tenido en los últimos años en la provincia. Un equipo que ahora recupera a Guillermo Avilés Difurnó –físicamente está muy bien- y el caso de los primos Santos (Roel y Raico), son tres elementos que van a ser fundamentales en el colectivo (por la calidad deportiva que tienen y por lo que representan)”, manifestó Martí.

Martí reafirmó que este año la ofensiva debe ser una de las cosas que puede ayudar bastante al equipo y admitió que la actuación de los lanzadores Lázaro Blanco Matos, Leandro Martínez Figueredo y César García serán determinantes en las aspiraciones de clasificar a la postemporada y tratar de ganar el tercer título.

En cuanto a las posibilidades de los jóvenes talentos de poder ver acción en el terreno consideró que un torneo de 75 partidos permite variantes en la alineación, por lo que se tendrán en cuenta; sobre todo atletas como Darian Palma Fonseca y Francisco Venecia Suárez.

“Son atletas jóvenes que se les ve mucha perspectiva, que se podrán ir utilizando de acuerdo con las posibilidades para buscar su desarrollo”, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo con su estrategia lo fundamental será consolidar un roster ganador.

“Lo fundamental en este momento no es pensar solamente en desarrollar. Un equipo que vaya pensando en ganar el campeonato debe ir con la mentalidad de hacer una alineación ganadora, después en base a eso dar posibilidades a algunos atletas cuando el marcador lo permita”, precisó.

Finalmente, Martí reflexionó sobre la relación del equipo con la exigente afición del Mártires de Barbados.

“Nos debemos a la afición, nos debemos a tratar de dar el máximo en cada salida al terreno. Esta provincia ya aprendió a ganar y creo que debe ser un estimulante para los que estamos en esta actividad. Respetar a la afición y tratar de dar el máximo en cada partido; esa debe ser la consigna con vistas a buscar un tercer campeonato”, concluyó. (por Ibrahín Sánchez Carrillo y Humberto Zamora Fajardo)

ALAZANES DE GRANMA

Receptores (3): Ariel Pestano Rosado, Iván Prieto González y Gumersindo Cisneros Morán.

Jugadores de cuadro (9): Guillermo José Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Rafael Milán Santos, Guillermo García García, Miguel González Fuentes, Darlin Jiménez Gallardo, Yonisbel Pompa Arias, y Lázaro Alfredo Cedeño González.

Jardineros (8): Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida, Darién García Figueredo, Alexquemer Sánchez Sánchez, Darián Palma Fonseca, Francisco Jesús Venecia Suárez y Miguel Rafael Pita Bejerano.

Lanzadores (15): Lázaro Esteban Blanco Matos, Leandro Francisco Martínez Figueredo, César Raúl García Rondón, Carlos René Santana Santiesteban, Erluis Blanco Reyes, Juan Danilo Pérez Meriño, Yoel Mogena Machado, Darién Creach Ramírez, Kelbis Rodríguez León, Yunier Castillo Jerez, Luis Miguel González Salcedo, Miguel David Paradelo Aguilar, Manuel Frómeta Sequeira, Leosdani Sánchez Barrero y Sergio Ramírez Pérez.

Director: Carlos Martí Santos