Concentrado del equipo Granma de béisbol avanza en preparación

PorEquipo Web Alazanes de Granma

Concentrado del equipo Granma de béisbol avanza en preparación

Carlos Martí Santos, director del Equipo Granma de Béisbol mostró satisfacción con los resultados del entrenamiento que recibe un conjunto peloteros con vistas a fortalecer la preselección para la 60 Serie Nacional.

Mantener la forma física de los atletas y el fortalecimiento del bateo han sido los pilares durante estas seis semanas declaró a CNC TV Digital, el experimentado guía de los Alazanes.

Una vez concluida la 44 Serie Provincial de Béisbol, se anunciará la preselección de los Alazanes, en la cual deben ingresar peloteros con rendimiento sostenido durante el torneo local.

Un equipo renovado con nuevas figuras junto a los jugadores de mayor experiencia Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulian Milán, caracterizó Martí Matos a la futura nómina de los Alazanes para la venidera temporada.

Referido a los jugadores noveles, prefirió no mencionar posibles integrantes, al tiempo que elogió las condiciones ofensivas de Guillermo García García, uno de los prospectos que debe ganar mayor protagonismo este año.

Lázaro Cedeño, uno de los peloteros que fue convocado, causó baja del concentrado y no jugará la 60 SNB.

Referido al tope amistoso con la preselección de Holguín, destacó su importancia como vía de preparación técnica, adaptación de los bateadores y conocer a los lanzadores contrarios.

Interrogado sobre la posible inclusión de Yordanis Samón aseguró no tener ningún impedimento para que el estelar bateador integre la selección, pero El bombardero del Dorado no ha mostrado intención de retornar a la novena de Granma.

Reconoció que existen las condiciones mínimas para entrenar y se recibe el apoyo de las autoridades de la provincia, especialmente con la alimentación en el Hotel Sierra Maestra de Bayamo.