Curiosidades del béisbol granmense

CURIOSIDAD BIEN CURIOSA.
El manzanillero Bernardo Utset fue el primer bateador que conectó un hit en Series Nacionales frente a Jorge Santin de Azucareros el 14 de Enero de 1962 en el Estadio Latinoamericano. Pero lo curioso es que este fue el único hit de Utset en Series Nacionales, fue el primero y único. (Fuente: Deportes Modesto Agüero)

RECORDS IRROMPIBLES EN SERIES NACIONALES.
José «el chivo» García tercera base de Mineros en las Series Nacionales, no fue un pelotero muy destacado ni de renombre, sin embargo tiene uno de los récords irrompibles en el béisbol cubano. El 8 de Abril de 1973 el chivo García conectó dos flys de sacrificio en una misma entrada frente a Henequeneros. Si bien no parece una marca que llama mucho la atención, no se puede romper ya que nadie puede conectar tres flys de sacrificio en un mismo ining, ya que el tercero seria el tercer out del ining y no impulsaria la carrera. Es decir que se puede igualar pero no romper. Curioso verdad. (Fuente: Deportes Modesto Agüero)

RECORDS:
Y hablando de récords, uno negativo que ha perdurado y yo diría que parece eterno, es el de tirar 5 wild pich consecutivos en un mismo ining.
Esto ocurrió en la Serie Nacional de 1983 en un juego entre Henequeneros y Granma, y el protagonista fue el lanzador de los matanceros Facundo Morales en la tercera entrada. Imaginense que tiene que haber corredor o corredores en circulación y tirar 5 lanzamientos incogibles para el receptor. Pero no es todo, en ese mismo juego, Facundo tiró un sexto wild pich pero en otra entrada.
Labor de Facundo Morales en Series Nacionales:
SN EL HP CP CL K BB WP PCL G P
5 118.2 174 104 92 55 54 22 6.98 1 11
Tranquilo Facundo que eso no hay quién lo rompa.

(Fuente: Deportes Modesto Agüero)