Debuta Despaigne en Japón

PorIbrahín Sánchez Carrillo

Debuta Despaigne en Japón

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó hoy con el equipo elite de los Halcones de Softbank, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Despaigne Rodríguez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de su conjunto 3-7 ante el Chiba Lotte Marines, en el estadio ZOZO Marine de Chiba.

En el desafío de este viernes, su compatriota y coequipero Yurisbel Gracial García también se fue en blanco en cuatro ocasiones –una de estas por la vía del ponche- y bajó su average ofensivo a 133 (11 VB-1 H, 1 CA, 2 SO).

Por los Marines, el villaclareño Leonys Martín (4-0 / 266 AVE) remolcó para de carreras con dos elevados de sacrificio.

Despaigne Rodríguez fue llamado del sistema de granja, donde intervino en cinco partidos, en los que bateó 154 AVE (13-2). Además, empujó dos carreras, recibió tres boletos (uno intencional) y lo poncharon en tres oportunidades.
El granmense juega este año su séptima temporada en la NPB –tres de estas con el Chiba Lotte Marines- en las que acumula un promedio histórico de 264 AVE (2343 -618) / 504 SLG / 352 OBP, con 154 jonrones, 345 anotadas y 452 carreras impulsadas.

Raidel iguala el liderato de salvados en la LC

El pinareño Raidel Martínez Pérez rubricó la mejor actuación de los cubanos hoy en la NPB. El taponero de los Dragones de Chunichi consiguió su octavo juego salvado de la campaña para igualar en el liderazgo de este apartado en la Liga Central con el local Taichi Ishiyama (2.61 ERA).

El diestro Martínez Pérez, quien además acumula una victoria y 6 HLD, dominó a los tres bateadores que enfrentó –con un ponche- para asegurar el triunfo de 3-1 de su equipo ante Yokohama DENA BayStars y mejorar en lo personal su efectividad a 0.86 ERA.

En este mismo desafío el villaclareño Dayán Viciedo Pérez (290 AVE) bateó un tubey en tres oportunidades y negoció una base por bolas.