Despaigne despacha su tercer jonrón de la temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (+ video)

PorIbrahín Sánchez Carrillo

Despaigne despacha su tercer jonrón de la temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (+ video)

El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez despachó, este viernes, su tercer jonrón de la temporada 2020 con los Halcones de Softbank, en un desafío en el que ligó tres indiscutibles en cuatro oportunidades.

El batazo del slugger granmense sirvió para poner delante a su equipo (3-2), en la parte baja de la cuarta entrada, y elevar a tres los vuelacercas conectados en siete encuentros durante esta campaña en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

“Muy contento, mi primer partido aquí en casa y conectar jonrón para mí ha sido un comienzo de año muy bueno. Espero que sigan saliendo más”, declaró el slugger cubano al finalizar el duelo, en el que los Halcones se impusieron 4-2 a los Leones de Seibu.

Despaigne Rodríguez falló en rolling por el short en su primer turno al bate, pero luego conectó cuadrangular en solitario, sencillo y tubey. Además, anotó una carrera y remolcó dos.

Ahora, el cuarto bate y jardinero izquierdo de los rapaces batea para 346 AVE (26-9), acumula seis impulsadas, cuatro anotadas, tres boletos, dos ponches y ha mejorado su OBP (414) y el SLG (731).

“Me incorporé tarde por lo que todo el mundo conoce (se encontraba en Cuba); pero nada, estamos aquí al cien por ciento”, dijo ADR54, quien aseguró que hará tratará de dar lo mejor de él en cada partido.

El recio toletero fue habilitado hace tres partidos luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo primero inactivo y luego en el sistema de Granja.

“Me siento muy bien, estuve 10 días en rehabilitación, entrené muy fuerte y espero que eso me sirva para conectar la mayor cantidad de jonrones posibles”, reveló.

En este encuentro su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo Pita se acreditó el 28vo punto por partido preservado (Hld) al trabajar una entrada completa con un ponche propinado. El zurdo de Pinar del Río mejoró su efectividad (1.31 ERA) y redujo el average ofensivo del contrario a 181 AVE.

Finalmente el matancero Yuribel Gracial García (293 AVE / 341 OBP / 598 SLG) se fue de 3-0, con un abanicado.