Martí avala presencia de receptores “importados” con los Alazanes

PorIbrahín Sánchez Carrillo

Martí avala presencia de receptores “importados” con los Alazanes

El mentor Carlos Martí Santos consideró oportuna la presencia de los receptores Ariel Pestano Rosado e Iván Prieto González en la nómina de Granma para la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista a iniciar el próximo 12 de septiembre.

El experimentado timonel de los Alazanes admitió que la inclusión Pestano Rosado (Villa Clara) y Prieto Rodríguez (Holguín) en el roster local “quizás retrasa el desarrollo de los receptores locales; pero los que tenemos en esa posición en Granma no están a la altura del nivel de estos “importados”.

“Tenemos a Gumersindo Cisneros Morán que puede en el futuro ser el cátcher de la provincia, pero está muy jovencito (19 años) y creo que para dirigir el pitcheo nuestro hace falta un poco más de experiencia. En el caso de Pestano y Prieto no son veteranos pero sí han jugado las Series Nacionales”.

Para Pestano Rosado esta será su cuarta campaña (dos con Villa Clara). En las tres anteriores ha sobresalido por su defensa al dejar un average detrás del plato de 994; con un error en 160 lances. Asimismo, acumula seis cogido robando en 10 intentos y no ha cometido passedball. A la ofensiva batea para 173 AVE (75-13).

El holguinero Prieto ha jugado cinco temporadas en las que batea para 243 AVE (226-55), con 13 extrabases (7 2B- 1 3B- 5 Hrs) y 27 carreras impulsadas. A la defensa ha cometido nueve errores (980 AVE), dos passedball y ha cogido robando a cinco corredores en 15 oportunidades.

Después del retiro de Luis «Chicho» Ferrales (LV Serie Nacional -2015-2016) Granma no ha podido encontrar otro receptor para cubrir esta posición, que fue defendida por el manzanillero durante 18 temporadas.