Obdaniel Milanés: «Me preparé para pegarle a la pelota, para conseguir la conexión que la dio la victoria al equipo»

PorAdministrador

Obdaniel Milanés: «Me preparé para pegarle a la pelota, para conseguir la conexión que la dio la victoria al equipo»

El secreto es creer en tus sueños, en tu potencial de que puedes ser una estrella. Sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe en ti mismo. Expresó el jugador de futbol brasileño Neymar Jr, quien es considerado uno de las principales figuras de este deporte a nivel mundial.

El deporte en muchas ocasiones cierra las puertas: por injusticias, falta de experiencia, bajo rendimiento o entrega sobre el terreno. Sin embargo a pesar de estos contratiempos es necesario seguir creyendo en tus sueños para convertirte en una futura estrella.

Un ejemplo de este sacrificio es el antesalista manzanillero Obdaniel Milanés Galardi. Quien después de resultar eliminado de la preselección granmense con vistas al Campeonato Nacional sub-23 se convirtió en uno de los principales talentos del país en el Softbol.  

“Son experiencias muy distintas. El cambio es muy brusco de un deporte a otro. Son diferentes aunque tienen muchas cosas en común. El softbol me ha ayudado mucho en la agilidad y la rapidez del swing. Desde el punto de vista defensivo me permitió soltar la bola de forma más rápida” expresa el joven de apenas 20 años.

También puede interesar: Céspedes dice si al Clásico Mundial

En pocos meses el miembro de los equipos Granma de Béisbol en las categorías inferiores asumió ser el capitán de la selección Juvenil de Softbol en el Campeonato Nacional. Donde resultó ser uno de los principales artífices para lograr el título. Su rendimiento le permitió entrar a la preselección Nacional de Mayores después de calzar los arreos en el Campeonato Nacional primera categoría. Celebrado en el mes de septiembre en Ciego de Ávila.   

“Fue una experiencia muy linda asumir la capitanía del equipo. Siempre lo he dado todo por el equipo. El torneo me sirvió para conocer un poco más este mundo del softbol. Formar parte de la Preselección Nacional  me permitió  aprender de la amplia experiencia que tienen los atletas de la Selección Nacional. Son de igual forma muy buenos compañeros.” asegura Milanés Galardi.

Después de su brillante actuación regresó al deporte de sus amores para defender los colores de su municipio natal en la 45 Serie Provincial de Béisbol. Asumiendo la custodia de la antesala  y uno de los principales turnos en el lineup.

“Durante el mismo torneo he tenido que irme preparando por el poco tiempo que hubo para entrenar, tengo que hacer los ajustes diarios para tener buenos resultados en el Campeonato. Juego donde le haga falta al equipo, me desempeño tanto en la antesala como en la receptoría sin ningún tipo de presión, con el esfuerzo y el entrenamiento diario salen los resultados” señala el quinto madero de Manzanillo.

Puede interesar: Agricultores vs Ganaderos: Rivalidad encendida

A su corta edad, durante el fin de semana tuvo la responsabilidad de llevar a su selección a la victoria al definir el encuentro frente a la representación de Bartolomé Masó en la novena entrada con una enorme conexión que impactó contra la cerca del jardín izquierdo.  

“Me preparé para pegarle a la pelota, fallé dos swings. Me volvió a repetir el mismo lanzamiento y lo aproveché para conseguir la conexión que la dio la victoria al equipo. Espero que sigan saliendo de esta forma los resultados” declara el jugador después de conseguir el éxito.

Al finalizar la primera mitad el conjunto de Manzanillo ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones con renta de cinco victorias en nueve presentaciones junto a los Guerreros de Bartolomé Masó y los Serranos de Buey Arriba.  

“Quiero pedirle a la afición que nos apoyen. Somos un equipo joven pero con ganas de seguir jugando y darlo todo por el municipio para que pueda estar entre los mejores de Granma, como ha sido costumbre en el Béisbol Manzanillero” comenta el jugador.

2 Comments so far

sightcarePosted on10:50 am - May 7, 2024

SightCare formula aims to maintain 20/20 vision without the need for any surgical process. This supplement is a perfect solution for people facing issues as they grow older. https://sightcare-web.com/

binancePosted on11:15 pm - May 24, 2024

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Deja un comentario