Roel Santos, la flecha

PorAdministrador

Roel Santos, la flecha

Las estadísticas clásicas de Roel Santos en la final de la 57 Serie Nacional son impresionantes. El hombre proa de los Alazanes granmenses batea para 611, con 11 jits en 18 turnos y promedio de embasado de 708 en cinco partidos.

En total, Santos ha entrado 17 veces en circulación y, aunque solo ha podido anotar en cinco oportunidades, su presencia en las almohadillas ha desestabilizado por completo a la defensa de los Leñadores de Las Tunas, demasiado preocupados por la velocidad del patrullero central.

La cumbre en el rendimiento de Roel llegó en los tres encuentros del Mártires de Barbados, ganados cada uno de ellos por la tropa de Carlos Martí, que dio un vuelco a la final y se colocó a solo una victoria del bicampeonato.

Frente a su gente, Santos eslabonó una cadena de siete jits consecutivos y 11 turnos en fila entrando en circulación, esta última todavía ininterrumpida, por lo que tendremos que seguir pendientes de su evolución en los próximos días.

«Me entero contigo de todo lo que está pasando, yo solo he salido a jugar concentrado en ganar el campeonato, tranquilo en cada acción del partido y buscando siempre estar en base para desequilibrar a la defensa contraria», aseguró Roel en diálogo con nuestro diario.

«He intentado también los robos, tratando en cada ocasión tener una buena salida para tomarle el mayor tiempo posible a los lanzadores. Pero lo más importante ha sido la producción de carreras en un momento que el equipo lo necesitaba al máximo porque estábamos 0-2 debajo en el play off», añadió el patrullero central, satisfecho luego de darle la vuelta a la serie.

«Supimos salir de atrás y sacar tres victorias en nuestro estadio, pero queda todavía trabajo por hacer. Queremos rematar en el sexto partido, algo que no será fácil, porque Las Tunas se ha visto muy bien pese a ser su primera final», concluyó Santos.

Deja un comentario