Volvimos

PorAdministrador

Volvimos

Este viernes fue abanderado en los predios del estadio Latinoamericano de La Habana el equipo cubano que participará en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23, a realizarse entre los días 13 y 23 del mes de octubre en China Taipéi.

Osmani Urrutia, miembro del colectivo técnico del equipo, entregó la bandera al vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano, quien la depositó en las manos del capitán de la escuadra, Andrys Pérez.

“Esto es una responsabilidad mayor ya que me asignaron como primer lanzador del equipo y lo voy a asumir, porque tengo confianza en mí mismo y saldré cada inning a dar todo lo mejor que tengo”, declaró a Cubadebate el lanzador Naykel Cruz, después de leer el compromiso de los atletas.

“No podemos predecir lo que va a pasar en el futuro, pero día a día vamos a salir al terreno a dar el máximo para alcanzar una medalla, que es el objetivo”, agregó.

En el acto estuvieron presentes el también vicepresidente del órgano rector Ariel Saínz, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez, entre otros funcionarios del Inder.

Es la segunda vez que Cuba estará presente en un campeonato mundial de esta categoría. Su debut en estas lides fue el año pasado, en torneo que se desarrolló en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo, donde alcanzaron un meritorio cuarto lugar después de sufrir el abandono de varios de sus atletas.

En esta ocasión, Cuba quedó ubicada en el grupo más fuerte (B), junto a las selecciones de Australia, Corea, México, Países Bajos, y Puerto Rico. En el apartado A se batirán Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, los actuales campeones de Venezuela y los anfitriones.

Según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), los tres primeros clasificados por cada llave pasarán a la siguiente fase (superronda) para luego definir a los medallistas.

Fuente: TV Santiago

Deja un comentario